miércoles, 6 de junio de 2007

LA COMPRA A TRAVÉS DE INTERNET


Uno de cada diez hogares compra productos de gran consumo por Internet, con un gasto medio de 46 euros



Las compras de productos de gran consumo realizadas a través de Internet alcanzaron en el primer trimestre de 2007 al 10% de hogares en España. El ticket medio de las compras realizadas a través de este canal ascendió a 46 euros, casi el doble que el promedio del total de establecimientos, que en estos momentos se sitúa en los 26 euros por cesta.

Dentro de la tipología de compras de gran consumo destaca la presencia en la cesta de aceite, refrescos, leche, conservas, aguas, productos de limpieza y celulosas. Las cestas de la compra realizadas en este canal se caracterizan además por tener una mayor presencia de lo que se conoce como “Marcas Principales”. Mientras que para el total de las categorías que configuran el carro de la compra familiar las Marcas Principales concentran el 40,6% del presupuesto, en este canal ascienden hasta el 49,1% de participación en valor.

Los tipos de clientes más afines a la compra de productos de gran consumo por Internet son los hogares más jóvenes y de clases altas. Se encuentran geográficamente centrados especialmente en Cataluña, Madrid y Andalucía, áreas donde la oferta de distribuidores que ofrecen este servicio es más amplia.


¿Habeis comprado alguna vez por Internet?
Yo tengo que reconocer que nunca lo he hecho, tal vez porque no haya tenido que desplazarme durante largos trayectos para realizar algún tipo de compra. Tal vez si la única manera de acceder a alguna cosa fuera mediante internet o el lugar de acceso me quedara muy lejos, por supuesto que lo haría, pero hasta el momento no he tenido la oportunidad.
Bueno gente, ya se que ya no cuentan las entradas que hagamos, ni los comentarios, etc. pero igualmente si alguien quiere dejar vuestra opinión...

No hay comentarios: