jueves, 31 de mayo de 2007

¿PODRÍAS VIVIR SIN TELE?


CONFLICTOS BÉLICOS, FENÓMENOS NATURALES, ESPÉCTACULOS, PROGRESOS CIENTÍFICOS, NOVEDADES CULTURALES... GRACIAS A LA TELE PODEMOS SER TESTIGOS DE MUCHOS ACONTECIMIENTOS, PERO HAY QUIEN OPINA QUE NO TODOS MERECEN LA PENA.

En 1914, un científico británico, de nombre Archibald Low, presentó el primer modelo de un televisor. Era un aparato transmisor de fotografías en movimiento que reproducía 1.500 cuadros por minutos. Pero ojo, ya en 1884, un alemán, Paul Nipkow, creó el primer aparato transmisor de imágenes, aunque no se conociera como televisor propiamente dicho. Sí, la "caja tonta" es toda una veterana evolucionando tecnológicamente hasta límites insospechados (más color, más calidad de imagen, menos espacio, mejor sonido...). Pero la tele no es sólo ese aparatito que sirve para decorar el salón, sino un vehículo para acceder a la información y al entretenimiento. Claro, que hay personas que opinan que no es más que un trasto que no aporta nada interesante o enriquecedor, que incluso llega a crear adicción y que, como todo enganche, es malo y perjudicial para la salud mental. Entre unos que no pueden vivir sin ella y otros que pasan olímpicamente, el debate está servido.
Cosmopolitan, Junio 2007


¿y tú podrías vivir sin tele?
Yo creo que me costaría acostumbrarme a hacerlo, aunque ahora no sea de la épocas que más paso delante de la pantalla. Realmente la considero un aparato estupendo para acceder a información y enterarse de lo que pasa por el mundo.
Mientras desayuno miro la tele y me entero de forma general de las noticias más relevantes y del tiempo, luego cuando puedo miro la novela, aunque ahora no tengo tiempo... (qué sería de la novela sin la televisión...) y por la noche, mientras ceno mira las noticias también.
Si se hace un abuso considero que puede ser perjudicial, siempre que se haga con moderación además de servirte de entretenimiento, puedes aprender cosas. Por ejemplo, mirando el tiempo vas repasando las provincias de España, no?

Ya se que no cuenta lo que se haga a partir de mañana, pero igualmente podeis darme vuestra opinión sobre la tele.

1 comentario:

*Albi* dijo...

Hola Clara!!

Un article molt interessant! Jo crec que en el temps que estem ara seria molt molt dificil acostumame a viure sense la televisió, es una realitat que has viscut desde ben menudeta i que es quasi imposible imaginarte la realitat sense ella.

Bona nit!!!